¿Qué hace que los mejores lugares de trabajo sean mejores que todos los demás? Según la lista Fortune World'sBestWorkplaces 2021, se destacan tres factores en particular.
En promedio, en comparación con otros lugares de trabajo, los empleados de World's Best Workplaces son:
La lista de este año encuestó a casi 20 millones de empleados de 10,000 compañías en todo el mundo, que abarcan 106 países.
Para ser consideradas entre las 25 mejores, las empresas deben identificarse como empleadores globales sobresalientes al aparecer en al menos cinco listas de Mejores Lugares de Trabajo en Asia, Europa, América Latina, África, América del Norte o Australia durante 2020 o principios de 2021.
Aquí hay 3 compañías que hicieron la lista, y cómo vencieron a la competencia.
Beneficios especiales y únicos en Hilton: Apóyate cuando hay una crisis
(Nota interna: Las fotos son opcionales y se pueden cambiar según sea necesario. Este enlace original de la foto de Hilton está aquí en Sharepoint)
Si bien muchas empresas, especialmente en la industria de la hospitalidad, recalcaron los beneficios en 2020 y 2021 debido a los impactos financieros de COVID-19, la cadena hotelera Hilton (# 3 en la lista) se inclinó y se aseguró de que sus beneficios se adaptaran a los tiempos.
Los empleados suspendidos continuaron recibiendo cobertura de atención médica, licencia parental con salario completo, alivio financiero a través de la Ley 401K Cares y acceso continuo al programa de asistencia al empleado, discapacidad a corto plazo y seguro de vida básico.
Un fondo de asistencia proporcionó ayuda financiera con gastos médicos, comestibles y cuidado de niños y ancianos para empleados con COVID-19.
Hilton también construyó un Centro de Recursos para la Fuerza Laboral para conectar a los empleados suspendidos con nuevos empleos a corto plazo y permanentes en otras compañías. La iniciativa ahora tiene más de 1 millón de empleos con más de 150 socios de la compañía en todo el mundo.
Finalmente, con la pandemia empujando a los empleados de todas las industrias a buscar arreglos de trabajo más flexibles, Hilton está satisfaciendo la demanda.
La compañía está introduciendo un programa en el que los empleados estadounidenses pueden trabajar una semana de cuatro días mientras conservan los beneficios completos, así como años sabáticos de 30, 60 o 90 días. También hay un modelo "SuperFlex" en el que los empleados pueden elegir su propio horario y horas.
Formación y desarrollo en Atlassian: comienza antes de que comiencen los empleados
El desarrollador de software Atlassian (# 23 en la lista) quiere asegurarse de que todos tengan la mejor oportunidad de unirse al equipo, por lo que han reunido un Centro de recursos para candidatos para apoyar a los candidatos a medida que avanzan en el proceso de entrevista. El centro alberga recursos para posibles candidatos, así como para aquellos que están entrevistando activamente.
Una vez que los candidatos son contratados, se les lleva a través de una sólida experiencia de incorporación que incluye cursos intensivos de productos y planes de acción individualizados de 90 días.
Cuando llegó el COVID-19, Atlassian tuvo que cambiar su orientación para ser completamente virtual, prácticamente de la noche a la mañana. Para garantizar que los empleados se sintieran más conectados a pesar de ser remotos, el equipo incorporó salas de descanso más pequeñas en Zoom como parte de la introducción.
Atlassian también está llevando su experiencia en reclutamiento a la comunidad en general, ofreciendo talleres de habilidades para entrevistas.
Creados en respuesta a la COVID-19 que desplaza a tantos trabajadores en todas las industrias, estos talleres ofrecen una perspectiva detrás de escena del propio equipo de reclutamiento de Atlassian, para que los candidatos puedan sentirse más seguros sobre su próxima entrevista, ya sea con Atlassian o en otro lugar.
Los talleres se sumergen en consejos y trucos para ayudar a los candidatos independientemente de su oficio o profesión, incluidos los conceptos básicos de la entrevista, las técnicas de preguntas y la gestión del tiempo durante una entrevista.
Reconocimiento especial en DHL: Los trabajadores hacen más que solo trabajar
En la empresa de logística DHL Express,que ocupó el primer lugar en la lista este año, el reconocimiento de los empleados no se trata solo de lo duro que trabajas, sino de llevar todo tu ser al trabajo, ya sea a través de contribuciones comunitarias o desarrollando tus propios proyectos de pasión.
Respaldado por la misión de la compañía de "conectar a las personas y mejorar vidas", el programa Got Heart de DHL es una iniciativa global que alienta a los empleados a compartir historias edificantes de cualquier trabajo voluntario o de recaudación de fondos que realicen en su tiempo personal.
Los finalistas son reconocidos en el evento anual empleado del año, con DHL donando a las causas de los finalistas.
Por lo general, el evento de tres días, que también reconoce a los mejores artistas, se lleva a cabo en un resort de lujo con actividades y una presentación nocturna de gala. Debido a la pandemia, las celebraciones de este año tuvieron que trasladarse a una conferencia de Zoom, con ganadores recibiendo donaciones de €25,000 para sus causas.
Otros esfuerzos de reconocimiento incluyen los Premios Can Do, que honran a los empleados que han hecho todo lo posible para ayudar a los demás, y el evento Festiv-ALL, una nueva celebración en la que los empleados pueden mostrar sus talentos personales, desde cocinar hasta arte y bailar, para tener la oportunidad de ganar premios.
Compare la cultura de su empresa
¿Cómo se mide la cultura de su empresa en reconocimiento, beneficios únicos y desarrollo profesional? Vea cómo se acumula la cultura de su empresa a través de la Certificación™ de Great Place toWork ynuestra encuesta de empleados del Índice de Confianza™.
* "Otros lugares de trabajo" son empresas que se contentaron con un lugar en nuestras listas nacionales de los mejores lugares de trabajo en todo el mundo; esto incluye tanto a las empresas ganadoras como a las no ganadoras.
Autor: Claire Hastwell
Claire es Gerente de Marketing de Contenido de Great Place to Work® US. Claire trabaja con expertos en datos y cultura empresarial de Great Place to Work para destilar la psicología de los lugares de trabajo de alta confianza. Claire es coautora del informe Women in the Workplace y de sus perfiles de Best Workplaces™ han aparecido en Fortune. Cuando Claire no está revisando nuestros más de 28 años de datos de encuestas, está desplegando su esterilla de yoga o soñando despierta con su próximo viaje por carretera a los Estados Unidos.