La generación nacida entre 1997 y 2012 puede estar recién ingresando a la fuerza laboral, pero los empleadores inteligentes ya están pensando en cómo la cultura de su empresa puede atraer y retener a la Generación Z.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los jóvenes de entre 16 y 24 años representaban el 11,6 % de la fuerza laboral en 2020, principalmente en los sectores de venta minorista, hotelería y residencias para personas mayores, todos los cuales fueron los más afectados por la pandemia y los confinamientos. Debido a esto, esta generación tiene una perspectiva única como nuevos trabajadores en circunstancias extraordinarias.
En nuestra investigación de lugares de trabajo en todo el país, hemos recopilado más de 32 000 respuestas de empleados de la Generación Z de más de 350 empresas. Esto es lo que la Generación Z dice que espera de los empleadores en 2022 y más allá.
La Generación Z está camino de convertirse en la fuerza laboral más diversa hasta el momento: nuestros datos muestran que el 47 % de los empleados de la Generación Z se identifican como BIPOC. En comparación, el 39 % de los trabajadores de la Generación del Milenio que encuestamos se identificaron como PoC, frente al 34 % de la Generación X y solo el 25 % de los Baby Boomers.
El Pew Research Center señala que los patrones de inmigración cambiantes (la inmigración a Estados Unidos alcanzó su punto máximo en 2005 y luego disminuyó) han dado forma a la demografía de la Generación Z. Hay menos miembros de la Generación Z que millennials nacidos en el extranjero, pero una mayor cantidad de los nacidos en Estados Unidos de padres inmigrantes.
A medida que la Generación Z se incorpora a la fuerza laboral, los empleadores deben aprender a gestionar mejor un equipo diverso y tomar en serio las iniciativas de DEIB . Esto incluye:
El salario fue el tema principal que comentaron los empleados de la generación Z en nuestra investigación, con demandas de un mejor salario mínimo y un aumento del salario por hora. Solo el 69 % de los empleados de la generación Z dijo que siente que se le paga de manera justa, lo que representa 7 puntos menos que otras generaciones.
Debido a su corta edad y a la etapa de su carrera, la mayoría de los empleados de la Generación Z trabajan en sectores como el comercio minorista y la hostelería, que tienden a tener salarios más bajos o a depender de las propinas. Estos también fueron los sectores más afectados por los confinamientos, lo que hizo que los trabajadores de la Generación Z sufrieran la peor parte de los cierres y suspensiones laborales por el COVID-19.
Según la empresa de nóminas ADP, la Generación Z fue la más afectada por la pérdida de empleo en 2020, perdiendo alrededor del 11% de sus empleos, muy por encima del promedio nacional (6,7%) y del impacto en otros grupos de edad.
Con la actual crisis de contratación que afecta especialmente al comercio minorista y la hostelería, los empleadores que quieran atraer talento de la Generación Z tendrán que ofrecer un salario justo y ganarse la confianza de una generación especialmente afectada por la crisis.
Algunas de las brechas más grandes entre la Generación Z y otras generaciones giran en torno a la sensación de que sus lugares de trabajo son psicológica y emocionalmente saludables.
En nuestra investigación, los empleados de la Generación Z mostraron una diferencia de 7 puntos en declaraciones que miden:
La Asociación Estadounidense de Psicología ha identificado a la Generación Z como la generación más estresada, debido a que creció mientras el mundo enfrentaba graves desafíos globales como la violencia armada, el cambio climático, la inestabilidad política, el ajuste de cuentas racial y una pandemia.
Los grandes empleadores deberán asegurarse de que la Generación Z se sienta apoyada emocionalmente en el lugar de trabajo , a través de cosas como controles regulares y estímulo para practicar el autocuidado (aunque, para ser claros, eso es algo de lo que todas las generaciones podrían beneficiarse después del año pasado).
Encontrar un propósito y un significado especial es algo que se ha asociado típicamente con la generación del Milenio . Pero nuestra investigación descubrió que el déficit de significado es aún más agudo para la Generación Z, que calificó a sus empleadores:
La cadena de supermercados Wegmans es un ejemplo de una empresa que les da voz a sus empleados, y el 93% de los encuestados de la Generación Z en la empresa la clasificaron como un excelente lugar para trabajar.
La gerencia de Wegmans busca frecuentemente ideas de los trabajadores de primera línea que más interactúan con los clientes, y todo el personal está invitado a hacer sugerencias y preguntas a través de “Pregúntele a Jack”, el vicepresidente sénior de operaciones de la empresa, Jack DePeters.
Desde su lanzamiento en 2002, Jack ha respondido a más de 16.000 comentarios de empleados, y el 68% de ellos optaron por identificarse por su nombre en lugar de enviarlos de forma anónima.
La generación Z aún es joven. Muchos de ellos recién están comenzando a trabajar. Una bienvenida cálida y atenta puede ser de gran ayuda cuando se incorporan nuevos empleados y recién graduados.
Dado que muchos empleadores están cambiando a lugares de trabajo remotos o híbridos después de la pandemia, esto puede presentar un desafío: las prácticas habituales de mostrarle la oficina a un nuevo empleado o invitarlo a almorzar pueden ya no ser una opción para algunos lugares de trabajo.
Pero empresas como YNAB están haciendo que esto funcione. La empresa de software envía paquetes de bienvenida por correo, y los programa para que lleguen el primer día de trabajo del empleado. Los paquetes incluyen obsequios de YNAB, un folleto sobre la visión y la misión de la empresa, mensajes de bienvenida personalizados del equipo y una tarjeta de regalo para una cena para que el empleado celebre su nuevo trabajo.
Para alguien nuevo en el mundo laboral, esfuerzos como este pueden ayudar mucho a mantenerlo entusiasmado y comprometido.
Durante años, los millennials han sido la generación de la que se habló, ya que las marcas han trabajado para atraerlos, ya sea como clientes o como empleados (o ambos). Pero ahora que la próxima generación está a las puertas del lugar de trabajo, los empleadores deben comenzar a pensar ahora en cómo atraer a la próxima generación de talentos.
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