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Los principales directores ejecutivos comparten lo que se necesita para convertirse en un gran lugar de trabajo

Los principales directores ejecutivos comparten lo que se necesita para convertirse en un gran lugar de trabajo

Los líderes de las empresas de la lista de las 100 mejores empresas para trabajar de Fortune comparten su filosofía sobre lo que crea un excelente lugar de trabajo para los empleados.

¿ Cuánto tiempo lleva desarrollar una cultura empresarial que ame a los empleados?

Para los líderes de Fortune 100 Best Companies to Work For® en 2023, el viaje requiere un pensamiento a largo plazo.

Los directores ejecutivos de algunas de estas empresas ganadoras se unieron a un panel de discusión organizado por el director ejecutivo de Fortune , Alan Murray, para discutir los elementos de una experiencia de empleado abrumadoramente positiva. Los participantes incluyeron:

Una cosa en la que todos estuvieron de acuerdo: crear una cultura empresarial digna de un premio no se puede hacer en una tarde.

“Se necesita mucho trabajo continuo”, dice Bush.

Cuando las empresas preguntan cómo hacer una lista de Best Workplaces™ , Bush dice que muchas no lo harán de inmediato. “Lleva tiempo hacerlo”, dice. En cambio, Bush sugiere que los líderes se concentren en invertir en sus empleados, y los beneficios de desempeño comercial seguirán.

“Esta no es una estrategia táctica que usas para ir a buscar empleados. Esto tiene que ser una pieza fundamental, fundamental y a largo plazo del negocio”. — Jim Kavanaugh, director ejecutivo, tecnología mundial

“Poner a las personas primero conducirá a una satisfacción del cliente y un rendimiento financiero sobresalientes”, dice. “Creemos que uno lleva al otro”.

Bienestar y flexibilidad

Todos los líderes vieron la importancia de priorizar el bienestar de los empleados y el trabajo flexible .

En Synchrony, las lecciones de la pandemia generaron un compromiso con la flexibilidad. (Escuche más sobre este cambio en el podcast "Better" ).

“No requerimos que los empleados estén en la oficina”, dice Doubles. “Realmente les permitimos elegir lo que es mejor para ellos, lo que es mejor para sus equipos”.

En el corazón del compromiso de Synchrony está la confianza en sus empleados .

“Confiamos en que cumplirán con nuestros socios y clientes al mismo nivel que si estuvieran en la oficina”, dice Doubles.

Synchrony ha sido recompensada por su confianza en los empleados. Ofrecer trabajo flexible ha hecho que las tasas de solicitud de empleo aumenten un 30 %, y la rotación ha sido la mitad de la observada por otros en el sector financiero, dice Doubles.

Admite que el compromiso con el trabajo flexible es un camino más difícil. “Se necesita mucha comunicación y coordinación”, dice Doubles.

“Poner a las personas primero conducirá a una satisfacción del cliente y un rendimiento financiero sobresalientes”. — Michael C. Bush, director ejecutivo, Great Place To Work

Pero, cuando los empleados tienen el incentivo correcto para presentarse en la oficina, la asistencia no es un problema. Cuando Synchrony celebra una asamblea pública o una reunión de todo el personal en una de sus oficinas, se les pide a los empleados que asistan en persona.

“No lo requerimos, pero vemos una gran asistencia”, dice Doubles.

 Un nuevo tipo de liderazgo

Para permitir el trabajo flexible, los panelistas acordaron que los líderes deben cambiar.

“Todos cambiamos como líderes cuando ocurrió la pandemia, [cuando] George Floyd fue asesinado, y si no abordaba esas cosas cuando las personas en su negocio estaban sufriendo, entonces la gente se iría”, dice Griffith.

Un elemento clave de este nuevo liderazgo es una mayor vulnerabilidad y una comunicación auténtica. Griffith dice que usa su propia historia como madre de seis hijos que tuvo que tomarse un tiempo libre para asistir a las conferencias de padres y maestros como una herramienta para generar confianza y fortalecer las relaciones con los empleados.

“Se crea esa cultura contando esas historias”, dice Griffith. “Es una forma más divertida de liderar”.

"Ya no puedes decir que te preocupas por los empleados si no estás haciendo cosas por el planeta". — Michael C. Bush, director ejecutivo, Great Place To Work

La confianza comienza con el CEO, dice Kavanaugh. “Tienes que demostrar que confías en tus empleados, y no es fácil”.

Si bien siempre habrá algunos empleados que intenten engañar al sistema, Kavanaugh argumenta que vale la pena exprimir el jugo.

“Si trata a sus empleados de la manera correcta, los apoya, contrata a los empleados adecuados y están comprometidos… serán increíblemente productivos”.

Pero los beneficios solo aparecen cuando los líderes generan confianza con sus empleados.

Una estrategia a prueba de recesión

Para todos los líderes del panel, crear una gran cultura en el lugar de trabajo no fue una respuesta a un mercado laboral ajustado. En cambio, refleja una creencia más profunda en el valor de los empleados para el negocio.

“Esta no es una estrategia táctica que usas para buscar empleados”, dice Kavanaugh. “Esto tiene que ser una pieza fundamental, fundamental y a largo plazo del negocio”.

Y los datos respaldan esta opinión. La investigación de Great Place To Work muestra que las empresas que dan prioridad a la experiencia de los empleados pueden evitar el dolor de las recesiones económicas . Las empresas de la lista Fortune 100 Best Companies to Work For también superan al mercado de valores por un factor de 3,36 .

“Sentimos que obtenemos un retorno de esa inversión”, dice Doubles. “Si los empleados se sienten apoyados, si sienten que los escuchan, le devolverán más”.

Para Bush, es un compromiso con los empleados lo que permite a las empresas enfrentar los inmensos desafíos de la próxima década.

“Cada empresa que conozco tiene que aumentar su productividad”, dice. “Cada empresa que conozco tiene que aumentar su nivel de desempeño… su tasa de innovación”.

Bush también considera imperativo que las empresas tomen medidas para prevenir el cambio climático , ya que el calentamiento del planeta amenaza la seguridad y el bienestar de las personas en todo el mundo. “Ya no puedes decir que te preocupas por los empleados si no estás haciendo cosas por el planeta”, dice.

Los líderes necesitarán personas extraordinarias que trabajen para ellos para resolver estos desafíos.

“Tienes que tener la mejor gente del mundo”, dice Bush. Para los líderes, eso significa hacer de la cultura de su lugar de trabajo su prioridad número uno.

Mire el video completo en Fortune.com .